jueves, 15 de octubre de 2015

CONCURSO MONOGRÁFICO AMOREBIETA 2015

El pasado 10 de octubre, como ya es tradición, se celebraba en la localidad vasca de Amorebieta el cuarto concurso monográfico de Akita y Shiba organizado por la Asociación Española del Akita y Shiba, coincidiendo además con su décimo aniversario.

Este año el evento se trasladó dentro de la localidad al Complejo Deportivo Larrea, una zona más apartada y tranquila con una carpa más grande que en años anteriores. Con una temperatura más propia del verano, empezaron los juicios de los Shibas a primera hora de la mañana para después dejar paso a sus "hermanos" mayores, los Akitas. Las finales se celebraron en la tarde. El Sr. Hidechika Yamagami y su mujer, que ejercía de traductora, examinaban detenidamente a cada ejemplar para completar el rapport que fue entregado a cada expositor y para elegir los mejores ejemplares de cada clase.

El macho Hachinokai go Shun´you kensha fue elegido Mejor de Raza desde la Clase Campeones. El juez destacó su color rojo y la calidad del pelo como la más deseable en un Shiba. Este ejemplar ya fue elegido como el Best in Show en el primer concurso de Amorebieta bajo el juicio del Sr. Tomimoto.

Hachinokai go 

Como mejor hembra, el Sr. Yamagami eligió a Nanami Sakura go Shun´you Kensha que competía en Clase Abierta, destacando su movimiento y su expresión femenina.

Nanami Sakura go 

Pero este año el Best in Show fue a parar al grupo de los Akitas. Concretamente a un Akita que ya había ganado el BIS en el segundo concurso monográfico de Amorebieta bajo el juicio del Sr. Kawakita: Ichirou go Shun´you Kensha. El juez destacó especialmente su expresión.

Ichirou go. Fotografía de JASA 

Desde aquí queremos felicitar a la JASA y a todos sus colaboradores por celebrar este evento año tras año. Ojalá todas las razas pudiesen contar con juicios tan ilustrativos de un verdadero juez especialista en un certamen con un ambiente tan sano. ¡El próximo año más y mejor!


0 comentarios :

Publicar un comentario