jueves, 17 de septiembre de 2015

IV CONCURSO MONOGRÁFICO AMOREBIETA 2015

Por cuarto año consecutivo se celebra el concurso monográfico de Akita y Shiba por la Asociación Española del Akita y Shiba en colaboración con las Jornadas Mangamore. Tendrá lugar el fin de semana del 10 de octubre, de nuevo en la localidad vasca de Amorebieta. Un evento único para compartir la afición que une a shiberos y akiteros de todo el mundo y, especialmente, de España. 

Este evento está lejos de la idea tradicional que podemos tener de una exposición: es una ocasión única de contar con la valoración de un juez japonés a través de un completo rapport y de un seminario simultáneo al juicio que nos acercará a la enigmática idea japonesa de la esencia de los “inus” y, sobre todo, es una oportunidad de compartir un fin de semana dedicado exclusivamente a nuestra afición con otros shiberos y akiteros de otras partes de España e incluso del mundo. ¿Te lo vas a perder?

Este año contamos con el Sr. Hidechika Yamagami que llevará el juicio de ambas razas. El Sr. Yamagami es juez JKC y miembro de las prestigiosas asociaciones NIPPO y AKIHO. Además lleva junto a su mujer, la Sra. Tomoko Yamagami, el afijo Ryuuhou Yamagami bajo el que crían ambas razas. Fuera de Japón, el Sr. Yamagami ha sido invitado a juzgar eventos como el Akita Club Clubsiegerschau Breitnau (Alemania) en 2012 y el II AkihoFest (Rusia) en 2013.

Puedes echarle un vistazo al tercer número de “The Inu Journal” donde podrás consultar una pequeña crónica sobre el evento del año pasado. También puedes visitar la página de Jasa España para ver las fotos de años anteriores e ir abriendo boca.


INSCRIPCIONES


Este año el concurso de traslada dentro de Amorebieta al Polideportivo Larrea, con una carpa más grande que los años anteriores y un parque contiguo para nuestros perros.

Para participar debes descargar y cumplimentar este formulario con los datos de tu perro para enviarlo a asociacionakitainu@yahoo.es

La cuenta en la que hacer el ingreso y las tarifas aparecen reflejadas en la siguiente imagen:






SUGERENCIAS DE DÓNDE DORMIR


Amorebieta es un municipio de la provincia de Vizcaya (País Vasco). Encontramos poca oferta hotelera pero se encuentra muy bien situado y está a unos 20 minutos de Bilbao en coche, por lo que siempre queda la opción de trasladarse hasta la capital. 

Dentro de la localidad los hoteles más recomendables que admiten mascotas de forma gratuita son Euba Hotel y Hotel Harrison-Etxea (este último cuenta con la ventaja de que es el lugar de celebración de la cena social) pero este año pronto se quedaron sin habitaciones disponibles por lo que la opción más recomendable es reservar en la ciudad de Bilbao

¡Nos vemos en Amorebieta!

0 comentarios :

Publicar un comentario