domingo, 16 de agosto de 2015

Tenkuu Go Etchuu Wakasugisou

I
Hace escasos días el mundo del Shiba dijo adiós a uno de los machos que más ha contribuido a la raza: Tenkuu Go Etchuu Wakasugisou, más conocido como Taro. A la edad de quince años, Taro dejaba el hogar en el que había pasado sus últimos años retirado de la cría. 

Taro fue importado de Japón por Leslie Engen (afijo San Jo) gracias al Sr. Wakasugi como un joven muy prometedor. Años después se convertiría en el reproductor más famoso de los Estados Unidos y de la historia de la raza.

Su fama se debe a su gran capacidad para fijar sus rasgos en su descendencia. Su tipo y su expresión son fácilmente reconocibles en sus hijos y sus nietos. Su línea llega a nuestro país de la mano de Silvia Expósito (afijo Shun´you Kensha) que, tras varios intentos, logró la esperada camada con su hembra Hana I go Shun´you Kensha.

Son muchos los descendientes de este mito de la raza, pero con la intención de hacerle un pequeño homenaje os dejamos fotografías de algunos de los más famosos:

El tres veces campeón del mundo Dragon House Mr. Jones, llegando a alzarse con el mejor del grupo V en la última mundial que ganó (2014):

 Dragon House Mister Jones
Fotografía de Jukka Pätynen

Hitorq's Simply Extravagant, más conocido como Travis, es otro famoso reproductor americano que hizo carrera en Europa:

Hitorq Simply Extravagant
Fotografía de Hitorq Shiba inus

Tarou go Shun´you Kensha (Tarou) siendo uno de los hijos más jóvenes de Taro se ha ido consolidando como un gran reproductor en nuestro país y en el resto de Europa:

Tarou go Shun´you Kensha
Fotografía de Shun´you Kensha

San Jo Lillith Fair, Farrah, una hembra que además de demostrar su belleza en el ring, ha probado ser una habilidosa Shiba inu, participando en varios deportes caninos y ganando un título en caza de liebre:















0 comentarios :

Publicar un comentario