martes, 16 de diciembre de 2014

No compres en tiendas

La primera advertencia que hacemos a las personas que buscan un cachorro de Shiba es que descarten criaderos-granja y tiendas. Por desgracia es una idea todavía muy extendida la de adquirir a nuestra mascota en una tienda de animales. Parece lo más lógico. Pero detrás de esos cachorros tan monos que nos miran al otro lado del cristal se esconde una terrible verdad: estos perros son traídos desde fábricas de cachorros situadas en países del este. Estos centros son granjas a gran escala de cachorros, criados como si fuese un montaje en cadena, en condiciones de higiene y salubridad deplorables, muchas veces sin llegar a ver la luz del sol. Las madres son condenadas a que su vida se limite a parir una y otra vez en una pequeña jaula y los cachorros son separados a una edad excesivamente temprana de ellas (cuanto menos tiempo pasen con la madre, menos gasto, ¡hay que seguir "produciendo"!) lo que conlleva que estos perritos lleguen a nuestro país hacinados en cajas en un camión con su cartilla falsificada, ya que con tan escasa edad no pueden viajar de forma legal. 



Todo esto influye directamente en el cachorro: los primeros meses de vida son vitales para ellos y su madre es la que les enseña a prepararse para el mundo. ¿Qué podemos esperar de cachorros criados en tan lamentables condiciones? Una escasa socialización, problemas conductuales, problemas de salud por falta de selección y con una garantía inexistente por parte de la tienda e incluso nos arriesgamos a que nos vendan un cruce. 

A pesar de repetir todo esto hasta la saciedad, todavía muchas personas compran en tiendas de animales o criaderos-granja. Uno de los medios de publicidad de los que se valen estos negocios son las páginas de anuncios. Cada día bombardean con mensajes publicitarios en los que caen muchos particulares. Y más ahora que se acercan las fiestas navideñas y vemos constantemente como la Guardia Civil incauta camiones de cachorros que viajan ilegalmente para ser puestos en venta en España, estas páginas serán todavía más visitadas. Por esto queremos aportar nuestro pequeño granito de arena y hemos decidido emitir una serie de mensajes en una conocida página de anuncios que esperemos que quizá, haga reflexionar, al menos un minuto, a alguien que busque un cachorrito de Shiba









1 comentario :

  1. Dónde aconsejan cachorros a los que estamos interesados?

    ResponderEliminar