martes, 2 de diciembre de 2014

Granjas de cachorros - Operación Cavalier (Alabama - USA)

Recientemente ha tenido lugar la Operación Rescate Cavalier con más de un centenar de perros implicados que estaban dedicados a la cría indiscriminada. Esta operación sucedió el pasado 11 de noviembre en Lineville, Alabama (Estados Unidos) y ha sido gracias a la colaboración de 8 voluntarios que se ha conseguido dar un nuevo destino y cuidados necesarios a todos esos perros hacinados en condiciones lamentables.


Entre los 108 perros rescatados se encontraban 7 de raza Shiba Inu y a todos ellos les deparaba un futuro incierto cuando la granja en cuestión entró en subasta, aunque afortunadamente los voluntarios en cuestión consiguieron reunir los 180.000€ necesarios para apropiarse de todo el lote.


No debemos olvidar que se aproximan las fiestas navideñas y con ellas vendrán todo tipo de regalos y presentes, y por desgracia en muchas ocasiones el concepto de cachorro se convierte en un simple bien material para ofrecer ilusión o capricho a nuestros seres queridos, pero en muchas ocasiones se convierte en una carga por falta de responsabilidad o concienciación llegando a terminar el pobre animal dado en adopción o incluso abandonado.

Entre todos es necesario recordar siempre de donde vienen esos cachorros que terminan en escaparates de diferentes tiendas de mascotas, necesitamos fomentar la cría responsable y especialmente la tenencia con el único fin de ofrecer una buena vida plena al animal que sin duda será uno más de nuestra familia.

Fuente e imágenes: Schunauzi

0 comentarios :

Publicar un comentario