martes, 24 de junio de 2014

NIPPO y AKIHO SHOW AMOREBIETA 2014

¿Eres aficionado a las razas japonesas? Seguro que si estás leyendo este blog, es así. Entonces tienes una cita el sábado 11 de octubre en Amorebieta. Por tercer año consecutivo se celebra el concurso monográfico de Akita y Shiba en colaboración con las Jornadas Mangamore. Un evento único para compartir la pasión que une a shiberos y akiteros de todas partes del mundo y, especialmente, de España.

Cada año vemos que en Europa se incrementan las exposiciones especiales de razas japonesas (Rusia, Holanda, Italia...) y es que estas exposiciones gozan de una gran importancia y prestigio, pues de alguna manera "importan" la cultura cinófila japonesa para llegar a comprender mejor la esencia de estos emblamáticos perros. Tenemos la suerte de ser uno de los pocos países que actualmente cuentan con un evento de estas características. Además este año contamos con dos jueces invitados muy especiales, uno para cada raza: el señor Kazuyoshi Kiryuu, juez de NIPPO, que llevará el juicio de los shibas y el señor Kazuhiro Nakamura, director de AKIHO (la asociación de mayor relevancia del Akita en Japón), que se encargará de juzgar a los akitas.

Si por algo se caracteriza este evento es porque se aleja de la idea occidental que podamos tener de una exposición canina. Especialmente por la forma de llevar los juicios, basada en el estilo NIPPO, que dista del que impera en Europa (FCI). Pero también porque constituye unas verdaderas jornadas de culto a las razas: a través de diversas actividades como seminarios impartidos por los jueces e incluso por otros expertos como handlers o etólogos, juicios con explicaciones en directo y una cena social para los aficionados, aprendizaje y pasión confluyen en un fin de semana único dedicado a estas maravillosas razas. Recuerda que, además, hay clases especiales para shibas blancos, perros esterilizados o de pelo largo, para que nadie se quede sin esta valoración tan especial con un rapport completo del juez.

En el primer ejemplar de nuestra revista "The Inu Journal" puedes encontrar un completo reportaje sobre la pasada monográfica Amorebieta 2013 con los diferentes resultados, clasificaciones y un extenso relato de cómo se vivió este evento que te servirá para hacerte una idea de lo que representa y la filosofía que sigue, además de conocer las actividades complementarias que hubo, imágenes y opiniones de asistentes.

Si quieres ver todavía más imágenes de la pasada jornada 2013 puedes echar un vistazo al álbum público de la Asociación Española del Akita Inu con gran cantidad y diversidad de momentos capturados.






INSCRIPCIONES


Los precios de inscripción y la cuenta en la que abonar la cantidad son los que aparecen reflejados en la imagen:


Puedes realizar la inscripción de tu ejemplar mandando al correo asociacionakitainu@yahoo.es el formulario cumplimentado correspondiente a tu raza de entre los siguientes:


AKIHO SHOW - Formulario para Akita Inu












NIPPO SHOW - Formulario para Shiba Inu














SUGERENCIAS DE DÓNDE DORMIR

Amorebieta es un municipio de la provincia de Vizcaya (País Vasco). Encontramos poca oferta hotelera pero se encuentra muy bien situado y está a unos 20 minutos de Bilbao en coche, por lo que siempre queda la opción de trasladarse hasta la capital.

Pero centrándonos en la pequeña localidad de Amorebieta, recomendamos los siguientes hoteles que admiten mascotas de forma gratuita:

Euba Hotel: Más alejado del centro urbano de Amorebieta, pero a 5 minutos en coche de la plaza en la que se celebra el concurso. Dispone de aparcamiento privado y es muy cómodo para los que viajamos con perro, ya que se sitúa en un recinto cerrado con zonas verdes muy cercanas y la mayoría de las habitaciones tienen una amplia terraza o balcón. Además este hotel tiene un plus añadido, y es que en él se concentran muchos de los akiteros y shiberos participantes, lo que hace la experiencia del fin de semana más enriquecedora si cabe.

Hotel Harrison Etxea: Este hotel tiene dos grandes ventajas: una es que podrás llegar a pie a la plaza en la que se celebra el concurso, y otra que la cena social se suele celebrar en el restaurante de este mismo hotel.

A medida que vaya saliendo información nueva relativa al concurso (programa de actividades, horarios, etc.) iremos actualizando esta entrada. Anímate a vivir la experiencia de un evento que pasará a la historia de ambas razas en nuestro país.

¡Nos vemos en Amorebieta!

0 comentarios :

Publicar un comentario